SANTIAGO,
Ante la próxima visita del Papa Francisco a Chile del 15 al 18 de enero de 2018, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, aclaró que "la intencionalidad es siempre pastoral", ya que el Pontífice "viene como pastor, no como político".
"Su identidad es ser sucesor de San Pedro, representante de los valores fundamentales del Evangelio, que naturalmente siempre tiene una incidencia en la vida personal, en la vida social y también en la vida política", sostuvo el Purpurado.
En entrevista concedida al diario La Tercera, el Arzobispo de Santiago dijo que desde la última visita papal en 1987 hasta la fecha, "Chile es un país mucho más secularizado que hace 30 años, y sin embargo, hay necesidades, hay aspiraciones que son muy semejantes".
"No podemos esperar que el aporte del Papa Francisco sea el mismo del Papa Juan Pablo II, aunque en los elementos esenciales sea el mismo. Proclamará al mismo Jesucristo, pero lo que ha cambiado aquí son los contextos humanos", explicó el Cardenal.
Además, "la visión de la gente en relación al Papa también ha cambiado. De una imagen más sacra se ha pasado a una imagen más cercana, más humana, con todas las virtudes que tiene y también con las posibles limitaciones".
"Sin duda alguna, yo creo que la cercanía del Papa Francisco a la gente será uno de los elementos que va a caracterizar esta visita", sostuvo el Arzobispo.