REDACCION CENTRAL,
En su nuevo libro "Templo Atanasiano", disponible de forma gratuita para los lectores de ACI Prensa, el famoso teólogo español José Antonio Fortea imagina un "templo magnificente" que sirva de "sede de las Conferencias Episcopales".
El P. Fortea explica que el diseño que propone en su libro es el de "un edificio peculiar para una función peculiar, y un edificio que sea funcional pero que sea expresión de la teología".
El sacerdote español lamenta en la introducción a su libro que "los edificios de las conferencias episcopales están dotados todos ellos, sin excepción, de una especial y característica fealdad".
"Eso se debe a que en todos los países se ha querido ofrecer una impresión de ahorro y se ha querido evitar la ostentación", explica, y añade que "no hay nada malo en evitar la ostentación".
"Lo malo es que los clérigos que han dirigido los proyectos de los arquitectos se han esforzado en levantar unos perfectos anodinos edificios grises de oficinas para los obispos", señala.
El P. Fortea indica que en su nuevo libro describe "algo que rompe radicalmente con esa realidad fea y supuestamente funcional".