MADRID,
El libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual "no contiene frases ultrajantes u ofensivas" y su contenido "no traspasa el límite del derecho a la libertad de expresión", de tal forma que "los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal".
Así de contundente se pronuncia la Fiscalía y, en la misma línea, el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por la Confederación de Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales que entendió que el libro constituía un delito de odio agravado correspondiente a los artículos 510 y 22 del Código Penal.
En concreto, el juzgado argumenta que "de lo actuado no parece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa entendiéndose que los hechos denunciados (…) no son constitutivos del delito contemplado en el artículo 510 de Código Penal".
Este artículo tipifica los delitos de odio y prevé penas de prisión de hasta 4 años, además de multas.
"De las ideas u opiniones vertidas por la Asociación denunciada no se desprende frases u opiniones ultrajantes u ofensivas", subraya el auto de archivo, sin perjuicio de que pudiera sustanciarse una sanción administrativa según las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid.