TOLEDO,
El lunes 26 de junio por la tarde en el Vaticano, el Papa Francisco recibió en audiencia privada a un grupo de 35 mujeres separadas y divorciados de la arquidiócesis española de Toledo.
Según informa el sitio web de la arquidiócesis, el Santo Padre recibió a este grupo de mujeres que hacen parte del grupo Santa Teresa y que son atendidas por la delegación de familia y vida de Toledo.
El encuentro, explican, se originó en una carta que escribieron las mujeres al Santo Padre en abril y que fue llevada al Pontífice por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez.
Tras el encuentro con el Pontífice, Mons. Rodríguez dijo que "ha sido un encuentro sencillo en un ambiente distendido que ha durado hora y media y en el que las mujeres han entrado en diálogo con el Santo Padre a través de una serie de preguntas".
Esperanza Gomez-Menor, una de las mujeres que estuvo en la audiencia, comentó que fue "una experiencia genial donde hemos encontrado a un padre que nos ha escuchado con cariño y con una sencillez absoluta".
Esta madre de dos hijos contó que "el Papa nos ha insistido en que desde el amor hemos de educar a nuestros hijos a amar y respetar a todo el mundo y que hemos de rezar por nuestros exmaridos".