BUENOS AIRES,
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió una carta al Papa Francisco con motivo de sus 25 años de ordenación episcopal que se celebran este 27 de junio.
En ella agradecen el don de su vida, su fidelidad al ministerio y por sus palabras que iluminan y alientan a ser "Iglesia en salida".
La misiva firmada por el Presidente de la CEA y Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, y por el Secretario General de la CEA y Obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa, recuerda también que se realizarán Misas en todo el país para orar por el Santo Padre en "su servicio a la comunión de la Iglesia y como artífice de Paz y Justicia entre los pueblos".
"Damos gracias por su fidelidad ya que, en estas palabras, encontramos cómo el Señor lo ha ido guiando para llevar, primero al pueblo de Dios en Buenos Aires y en Argentina, y luego en todo el mundo, la necesidad de confiar en la bondad del Padre y su misericordia y de encontrarnos con Él en los pobres y los que sufren".
"Ayer como hoy, sus palabras y gestos son una invitación que nos urge a salir de la comodidad, de achicar distancias y tocar la carne sufriente de Cristo en el pueblo", manifiesta el mensaje.
La carta recuerda las palabras pronunciadas el 27 de junio de 1992 por el entonces P. Jorge Mario Bergoglio en su consagración como Obispo Auxiliar de Buenos Aires, cuando invitó "a dar gracias a Dios porque hemos recibido el don de la fe" traspasada desde generaciones anteriores.