PANAMÁ,
En la Misa de cierre de la Semana de la Familia, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, sostuvo que la familia en su país está siendo atacada por la ideología de género, especialmente con el intento de reformar la Constitución para equiparar el matrimonio con la unión entre personas del mismo sexo.
"El pleno de la Corte Suprema de Justicia se encuentra analizando la advertencia de inconstitucionalidad en el que se pretende equiparar el matrimonio con la unión entre personas del mismo sexo. El Papa Francisco no se cansa de decir que el gran enemigo de la familia es la teoría de género", dijo el Prelado en el Parque Recreativo y Cultural Omar durante su homilía el domingo 25 de junio.
En ese sentido, añadió que lo que más le preocupa al Santo Padre es que esta ideología "pretende transformar toda una cultura y sociedad, y crear otra civilización".
"No permitamos que nos sigan imponiendo ideologías extrañas a nuestra realidad. Lo más peligroso es la educación sexual y sobre todo cuando se imparte a niños", aseveró el Arzobispo.
Por otro lado, señaló que la Iglesia Católica es clara al hablar del respeto que merecen las personas con atracción al mismo sexo "porque son personas y tienen dignidad".
No obstante, resaltó que el matrimonio entre hombre y mujer debe defenderse, porque contempla el proyecto de Dios: "hoy más que nunca es necesario que la familia no solo descubra su identidad, sino que descubra su misión".