PARIS,
Matthieu de Laubier tiene 51 años y durante años trabajó como periodista y se dedicó al canto lírico. El sábado 24 de junio, en la Catedral de Notre-Dame, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois.
Según informa la Arquidiócesis de París, De Laubier nació en esa ciudad y es el tercero de siete hermanos. Recibió una educación católica y fue parte del coro en la Catedral de Dijón. También fue scout y participaba en obras de teatro.
Durante más de doce años trabajó como periodista en varios diarios como France Soir. En ese tiempo nunca perdió la fe pero no era parte de su vida cotidiana.
De Laubier contó al periódico Le Parisien que en la década de los 90' hizo un retiro espiritual con una comunidad de religiosos en Vézelay, una ciudad en el noreste del país. Esta experiencia lo impactó y pensó "en convertirme en monje". Sin embargo, en ese entonces también quería dedicarse a la música. Por ello dejó el periodismo y comenzó su carrera como cantante lírico.
Sobre ese periodo de su vida, De Laubier indicó que "era feliz como un rey. Estaba en la mejor etapa de mi vida. Al mismo tiempo, era un gran egoísta. Me faltaba algo fundamental".
Añadió que fue "un soltero intermitente" y aunque se comprometió a los 40 años, no llegó a casarse.