VATICANO,
El Papa Francisco criticó en la homilía en la Casa Santa Marta a los cristianos que consultan los horóscopos y adivinos y que se instalan demasiado en la vida, en lugar de buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas.
Un cristiano "que está parado" no es un "verdadero cristiano", por lo que advirtió del peligro de "instalarse demasiado" en lugar de "fiarse de Dios".
Francisco reflexionó sobre la lectura del Génesis de la liturgia del día, en la que se habla de Abraham: "este es el estilo de la vida cristiana, el estilo de nosotros como pueblo" que se basa en 3 puntos: "despojarse", la "promesa" y la "bendición".
"Ser cristiano lleva siempre esta dimensión de despojarse que encuentra su plenitud en el despojarse de Jesús en la Cruz. Siempre hay un 'ir', 'deja', para dar el primer paso: 'deja y vete de tu tierra, de tu parentela, de la casa de tu padre'. Si hacemos un poco de memoria veremos que en los evangelios la vocación de los discípulos es un 've', 'deja', 'ven'".
Por tanto, los cristianos deben tener "la capacidad" de ser despojados porque si no se dejan "despojar y crucificar con Jesús", no son cristianos auténticos.
"El cristiano no tiene el horóscopo para ver el futuro; no va al adivino que tiene la bola de cristal, o a que le lean la mano. No, no. No sabe dónde va. Es guiado. Y esto es como una primera dimensión de nuestra vida cristiana: el despojarse", dijo el Papa.