QUÉBEC,
Las redes sociales pueden ser difíciles de conducir, pero los católicos pueden tener un conocimiento para enfocar el contenido que realmente comprometa a su audiencia, concluyó un grupo jóvenes especialistas del rubro dirigiéndose a líderes de medios católicos el pasado jueves.
"El Internet y nuestro entorno de redes sociales han creado nuevos géneros. ChurchPop se dedicó a concentrarse en estos géneros", dijo Brantly Millegan, fundador y editor en jefe de ChurchPop, durante la Conferencia de Medios Católicos celebrada en la ciudad de Quebec (Canadá) el 22 de junio.
Millegan dijo que ChurchPop, cuyo contenido va desde importantes artículos hasta colecciones de imágenes y memes, pretende responder al "dinamismo de la era de las redes sociales" porque "lo que funciona en un formato de medios no necesariamente funciona en otro".
"La cultura católica es muy amplia y nuestra fe toca todos los aspectos de la vida. La misión de ChurchPop es difundir la cultura católica al mayor número de personas posible", dijo Millegan a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, con la confianza de que la verdad de la fe católica puede expresarse en una cultura de Internet multifacética.
El fundador de ChurchPop confesó que el éxito es difícil de predecir. Por ejemplo, en una ocasión se sorprendió por el éxito un artículo sobre cómo murieron todos los apóstoles y donde uno puede encontrar sus restos hoy, que finalmente se convirtió en el contenido más exitoso de ChurchPop en todos los idiomas.
Otro éxito inesperado, continuó, una colección de imágenes de hermosas iglesias, una lista muy simple que podría ser replicado usando una serie diferente de templos.