BUENOS AIRES,
En el marco del Día del Papa, que se celebra el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la Arquidiócesis de Buenos Aires dedicará una semana a orar por el Papa Francisco en la Catedral metropolitana.
La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) detalló que la cita será el martes 27 de junio, día del 25 aniversario de la ordenación episcopal de Jorge Bergoglio. La Misa solemne será a las 12:30 p.m. (hora local) y será presidida por Mons. Vincenzo Turturro, secretario de la Nunciatura Apostólica.
Ese día también se celebrará la Misa por las intenciones del Papa a las 7:45 a.m., 8:30 a.m., 12:30 p.m. y 5:30 p.m.
En este sentido, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sugirió celebrar la Misa por el Papa, tal como lo prevé el Misal, en coincidencia con las bodas de plata episcopales del Pontífice, además de las iniciativas de cada diócesis.
El jueves 29, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se celebrarán Misas en la Catedral a las 7.45 a.m., 8:30 a.m. (con laudes), 12:30 p.m. (solemne) y 5.30 p.m.
El domingo 2 de julio, a las 11:30 a.m., el Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, presidirá la Misa por el Papa.