BUENOS AIRES,
"Madre enséñanos a construir la paz" es el lema de la 43° Peregrinación Juvenil a Luján, Argentina, que se realizará el próximo sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.
La tradicional peregrinación de 60 kilómetros, congrega a cientos de miles, quienes recorren campo y ciudad desde la Parroquia San Cayetano de Liniers hasta el Santuario de la Virgen de Luján.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la coordinación y preparación de la actividad explicó que el lema se definió "como fruto de la oración con las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la Basílica de Luján".
"De miles de intenciones, uno de los datos más relevantes que conformaron un común denominador es pedirle a la Virgen por la paz en la familia, en sus hogares, en los barrios, en el país", explicó la organización.
"La preocupación de sus fieles denota la necesidad de armonía, acuerdo, amistad y unión en todos los órdenes de la vida", agregó.
El coordinador general de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, P. Juan Bautista Xatruch, aseguró que la paz es necesaria ya que "en muchos ambientes se está viviendo mucha violencia. Hay mucho enfrentamiento, mucho desencuentro".