MADRID,
La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la segunda universidad pública más importante de la región y una de las principales de España, ha sufrido un ataque con artefactos incendiarios.
Además de intentar destruir la capilla, los asaltantes dejaron una pinta con el lema "La iglesia que ilumina es la que arde", en referencia al incendio de templos y conventos durante la II República (1931-1936) y la Guerra Civil Española (1936-1939).
Según la información de la Policía recogida por Europa Press, el ataque se produjo alrededor de las 7:00 a.m. (hora local).
Fueron los vigilantes del campus universitario quienes dieron el aviso del ataque con artefactos incendiarios que, si bien no consiguieron destruir el templo, sí dejaron graves desperfectos, entre otros, varias imágenes calcinadas, daños en paredes y suelo, así como ventanas y puertas destrozadas.
Las autoridades académicas de la UAM condenaron el ataque y se comprometieron a aclarar los hechos, un gesto que el Arzobispado de Madrid agradeció en un comunicado en el que manifiesta su dolor por el suceso.
"El Arzobispado de Madrid reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad", señala el texto.