LONDRES,
La profesora de filosofía de la Universidad Católica de América en Estados Unidos, Melissa Moschella, advirtió que la presión para desconectar al bebé Charlie Gard, que nació con una rara enfermedad genética en Inglaterra, es "la misma ideología que subyace cuando se permite la eutanasia".
Moschella, quien tiene una vasta experiencia en derechos parentales y ética médica, aseguró que con esta maniobra están "diciéndole a los padres que la vida de su hijo no tiene ningún valor y por lo tanto deben cesar cualquier esfuerzo para curar su enfermedad".
En entrevista concedida a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– la experta afirmó que estas decisiones representan una ética de "calidad de vida" y una ideología que dice que la vida humana solo es valiosa si cumple con ciertas características.
"Es la misma ideología que subyace cuando se permite la eutanasia o el suicidio médico asistido", lo que es "completamente opuesto a la visión católica en la que cada vida humana tiene un valor intrínseco independientemente de la calidad de esa vida", sostuvo.
Charlie, ahora de 10 meses de edad, padece el síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara enfermedad que causa una debilidad muscular progresiva y se cree que afecta a menos de 20 niños en todo el mundo.
El bebé se encuentra en cuidados intensivos desde octubre de 2016 y ha sufrido daños cerebrales significativos debido a la enfermedad. Actualmente se alimenta a través de una sonda, respira con un ventilador artificial y no puede moverse.