REDACCION CENTRAL,
Eugenia Ramírez Hernández tiene 78 años de edad y este jueves 22 junio cumplió uno de sus sueños al visitar la Capilla Sixtina, acompañada de su nieta y de un sacerdote que sirve en el Vaticano.
Así lo informó la conocida periodista mexicana Valentina Alazraki, dedicada desde hace más de 25 años a las noticias del Vaticano. Fue en su cuenta de Facebook donde compartió la historia de doña Eugenia.
"Cuando el 1º de junio hacia las 17.40 entraron a la réplica de la Capilla Sixtina en Querétaro nunca se imaginaron que la señora Eugenia sería la visitante número dos millones y que como premio le tocaría un viaje a Roma y al Vaticano".
Doña Eugenia está en Roma acompañada de su hija Karitina y su nieta Nely Loyola. Habla náhuatl, la lengua en la que habló la Virgen de Guadalupe, y algo de español. En estos últimos días y "ayudada por su hija me compartió su conmoción y su alegría", relata Alazraki.
La periodista mexicana, que ha entrevistado al Papa Francisco, narró que la señora Eugenia también estuvo presente en la audiencia general del miércoles 21 de junio.