BUENOS AIRES,
En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Iglesia en Argentina expresó su cercanía a todos los que "están obligados a vivir esta dramática situación, abandonando su hogar, su familia, su patria, con la esperanza de salvarse y encontrar, en otros lugares, paz y seguridad".
"Como Iglesia que abraza 'todas las naciones, razas, pueblos y lenguas' reconocemos que nadie es extranjero en la comunidad cristiana" afirmó la La Comisión Episcopal Migrantes e Itinerantes en un comunicado.
El Día Mundial del Refugiado se conmemora cada 20 de junio y este año llevó por lema en Argentina: "Niños y adolescentes migrantes, vulnerables y sin voz".
Según datos del Alto Comisionado de ONU para los Refugiados (ACNUR), en Argentina viven cerca de 5.000 refugiados y solicitantes de la condición de refugiado provenientes de diferentes países de América, África, Asia y Europa.
La gran mayoría de ellos son originarios de países de América Latina.
La comisión recordó que en su mensaje para la jornada de este año, el Papa Francisco advirtió que "son principalmente los niños quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales".