BUENOS AIRES,
Luego de una disertación sobre el punto de vista médico de la vida del no nacido, un médico interpeló al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, Dr. Ricardo Nidd, por la creación de una cátedra optativa que enseña a los estudiantes a practicar abortos.
El 4 de mayo la facultad de medicina de la universidad aprobó por unanimidad el curso electivo "El aborto como problema de salud", que abordará temas como la legislación vigente, la objeción de conciencia, las técnicas del aborto quirúrgico o con fármacos, métodos anticonceptivos, entre otros.
"Señor decano. Estuve viendo el programa de esta materia electiva, donde en uno de los módulos les van a enseñar a los futuros médicos cómo se hacen los abortos. Mi pregunta es, ¿Cómo es posible que los médicos que han tenido contacto con la vida humana, como los obstetras y ginecólogos, se les enseñe a interrumpir una vida humana?", cuestionó el Dr. Ernesto Beruti, especializado en tocoginecología y obstetricia, durante un evento público realizado el 15 de junio en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.
Luego, el Dr. Beruti aseguró que las evidencias médicas de que es una vida humana "son abrumadoras", debido a que "todo obstetra independientemente de su ideología, credo o religión, que ha tenido contacto a lo largo de su residencia con los miles de embriones, se ha dado cuenta de ello, sin necesidad que nadie le dijera".
Antes de darle la palabra al decano de la facultad, el Dr. Beruti recordó a los embriones de diez semanas "se les pueden contar los dedos de la mano y los dedos de los pies. Se le ve una cabecita con dos puntos negros que son los ojos".