REDACCION CENTRAL,
A sus 22 años, Alison González, nacida en Ciudad de México, ha recorrido kilómetros de carreteras en Estados Unidos con un claro mensaje: "que todos tengan la oportunidad de vivir", desde la concepción.
Alison se sumó este año, durante algunas semanas, a CrossRoads, una iniciativa católica surgida en Estados Unidos, inspirada por San Juan Pablo II. Este proyecto considera su misión promover la cultura de la vda y "defender el derecho a la vida de los niños por nacer".
Cada año, los participantes en CrossRoads recorren durante casi 3 meses cerca de 16 mil kilómetros, a través de 36 estados, divididos en tres equipos: Uno que parte de Seattle, en el noroeste del país; otro de San Francisco y un tercero desde Los Ángeles. Los tres grupos llegan a la capital de Estados Unidos, Washington D.C.
Alison conoció de CrossRoads a través de la asociación civil mexicana Pasos por la Vida –que organiza la Marcha por la Vida en Ciudad de México–, con la que ha trabajado casi 4 años.
En diálogo con ACI Prensa, la joven mexicana explicó que durante el recorrido "vas visitando diferentes estados, diferentes ciudades", y destacó que "hay Misa diaria".
"El mensaje que se da en las carreteras es súper claro, porque es una playera amarilla con las palabras 'pro-life', provida", señaló.