SANTIAGO,
El Área Eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) presentó tres nuevos materiales pedagógicos para la catequesis de personas con discapacidad.
Los subsidios fueron presentados el martes de 13 de junio en el evento "Iglesia e inclusión en Chile" con la presencia de ocho diócesis del país y representantes de fundaciones que trabajan la temática de la inclusión tales como: Fe y luz, Esperanza nuestra, Proyecto Sol, entre otras.
En la presentación, el Arzobispo de Puerto Montt y Presidente de la Comisión Nacional de Catequesis, Mons. Cristián Caro, expresó que el Papa Francisco "ha dicho que la atención a las personas con discapacidades es un signo del Espíritu" porque muestra "la lógica de la acogida misericordiosa y la integración de los más frágiles".
En ese sentido, continuó Mons. Caro, los materiales buscan "ayudar a integrar a personas con discapacidad física, mental o sensorial en las parroquias y comunidades; y preparar a catequistas para acoger e incluir a dichas personas, implicando a sus familias".
"Llevar a esos hermanos nuestros a un encuentro más pleno con el Señor, preparándolos para recibir los sacramentos, que les permita fortalecer su condición de hijos de Dios y su vida de fe, esperanza y caridad y su más plena participación en la comunidad eclesial", agregó.
Así como Jesús 'hace oír a los sordos, ver a los ciegos y hablar a los mudos', dijo Mons. Caro, "quienes trabajan con las personas en situación de discapacidad son instrumentos de Cristo: Para ayudar a abrir los oídos a la palabra de Dios y soltar la lengua para proclamar el proyecto de amor de Dios por cada persona, por todas las personas y la humanidad".