LA PAZ,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa, afirmó que frente a los "acontecimientos tristes y dolorosos que suceden en nuestro país", la misericordia debe ser el "fundamento" de la misión de la Iglesia.
La Iglesia en Bolivia está llamada a "no desentendernos del otro" ni quedar "indiferentes" ante "los abusos y las muertes de menores, los feminicidios, la corrupción, la falta de justicia, la confrontación y la inseguridad ciudadana", sostuvo el Prelado.
Durante la Eucaristía celebrada el 18 de junio en la Basílica Menor de San Francisco en La Paz, Mons. Pesoa señaló que "Cristo con la misión que nos encomienda nos capacita para crear relaciones serenas con los demás".
Por esta razón, "el misionero debe ser una persona que promueve la cultura del acercamiento y el diálogo sereno, la reconciliación, el perdón que promueve la dignidad de toda la persona, creada a imagen y semejanza de Dios y reconciliada por Jesucristo".
El Obispo Auxiliar de La Paz aseguró que "la misericordia es el fundamento de la misión", tal como lo fue en la vida de Jesús quien al ver "el sufrimiento de multitudes maltratadas y abatidas sintió compasión de ellos (Mt 9,36)".
Además, al constatar la realidad de tantos "hermanos maltratados en el mundo", urge reconocer "la necesidad de obreros del reino que den credibilidad a la Iglesia por su fidelidad al Evangelio y su orientación hacia los marginados"