SANTIAGO,
Ante el rápido avance de la tramitación del proyecto del aborto en Chile, la organización Siempre por la Vida lanzó una campaña de firmas para enviar una carta a la Presidenta Bachelet, donde afirman que "optar por el aborto es abandonar a las madres y sus niños".
"El aborto no se hace cargo del problema real que sufren las madres con embarazos vulnerables, sino que es reflejo de una sociedad que no está jugada por ayudar a los más desprotegidos", afirma la misiva.
En enero de 2015 el gobierno de Michelle Bachelet presentó el proyecto de aborto en causales de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.
Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto pasó a la Cámara del Senado donde ahora se discute en la comisión de Constitución con el carácter de "suma urgencia", lo que obliga a los senadores a despachar el documento en un máximo de 15 días.
Luego, el documento pasará a la comisión de Hacienda y posteriormente, a la votación en el Pleno de la Cámara Alta.
Frente a las causales para aprobar el aborto, la organización provida asegura que existen otras alternativas "eficaces", cuyo "objetivo es apoyar a las mujeres, en vez de añadir sufrimiento por la pérdida de un hijo".