VATICANO,
El Papa Francisco lamentó la muerte del Cardenal Ivan Dias, Arzobispo Emérito de Bombay (India) y Prefecto Emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, quien ayudó de forma esencial en la reconstrucción de la Iglesia en Albania tras el comunismo.
"Profundamente entristecido al recibir la noticia de la muerte de su querido hermano, ofrezco mis sinceras condolencias a usted y a la familia Dias", afirma el Santo Padre.
"Recuerdo con gratitud los últimos años del Cardenal de confiado servicio a la Sede Apostólica, especialmente su contribución espiritual y física de la Iglesia sufriente en Albania, y su celo misionero demostrado en su trabajo como Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos", señaló el Pontífice en su telegrama de condolencias dirigido al hermano del Cardenal.
Francisco expresó su deseo de "unir mis oraciones a las de los creyentes de la Archidiócesis de Bombay, donde su preocupación pastoral y su amplia visión apostólica que marcaron y caracterizaron su servicio como Arzobispo son recordados con afecto".
"Me uno en la oración con todos aquellos que lloran su pérdida en la certeza esperanza de la Resurrección. Encomiendo el alma de este sabio y buen pastor al amor misericordioso de Dios nuestro Padre celestial, y cordialmente imparto mi Bendición Apostólica como promesa de consuelo y paz en el Señor", concluyó.
El Cardenal Ivan Dias nació en Bombay, India, el 14 de abril de 1936 y recibió la ordenación sacerdotal en dicha ciudad y el 8 de diciembre de 1958.