REDACCION CENTRAL,
Los cardenales que solicitaron al Papa Francisco aclarar algunos puntos, a los que llamaron "dubbia" (dudas) sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia, han hecho público ahora un pedido para que el Santo Padre los reciba en audiencia y poder tratar este tema en persona con él, al no haber recibido una respuesta.
Así lo informó este lunes 19 de junio, Edward Pentin en el National Catholic Register, donde publicó el texto íntegro de la misiva que los cardenales enviaron al Pontífice el pasado 25 de abril.
La carta está firmada por el Cardenal italiano Carlo Cafarra, quien explica que la envió al Santo Padre a nombre propio y a nombre de los cardenales alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner; y el estadounidense Raymond Burke.
Las "dubbia" o dudas de los cardenales son cinco preguntas enfocadas en la posibilidad de que los divorciados en nueva unión puedan acceder a la comunión.
En la misiva, el Cardenal Cafarra afirma que le escribe al Papa renovando "nuestra absoluta dedicación y amor incondicional por la Sede de Pedro y por su augusta persona, en quien reconocemos al Sucesor de Pedro y al Vicario de Cristo".
"No compartimos ni de la forma más mínima la postura de quienes consideran vacante la Sede de Pedro, ni tampoco aquella que quiere atribuir a otros la indivisible responsabilidad de la misión petrina. Nos mueve solo la conciencia de la responsabilidad grave de la 'tarea' cardenalicia: ser consejeros del Sucesor de Pedro en su ministerio soberano", prosigue.