ROMA,
No es la primera vez y parece que no será la última. Una vez más los promotores de un acto de carácter LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) han recurrido a la burla hacia una imagen religiosa para promocionarse.
ADVERTENCIA: La imagen podría herir la sensibilidad de algunos lectores.
En esta ocasión, los organizadores del día del Orgullo LGTBI en la localidad italiana de Perugia han utilizado la imagen de un transformista drag queen que imita en actitud lasciva a una virgen católica.
Pese a que los promotores han señalado que "no es una virgen (madonna) sino un drag queen", el hecho cierto es que va ataviado con los atributos propios de la iconografía cristiana, incluido el halo sobre su cabeza. La imagen se acompaña con la leyenda "Se escribe laico, se lee libre".
El diputado de la Región de Umbría, a la que pertenece Perugia , Marco Squarta ha criticado desde su perfil público en Facebook este cartel. "No se puede invocar el respeto de los derechos, luchar contra la discriminación y los insultos, y luego difundir imágenes como estas sobre la virgen que ofenden a quien cree", ha criticado.