LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, celebró este domingo 18 de junio una Misa bilingüe en inglés y español "En Reconocimiento de Todos los Inmigrantes" donde recordó que Estados Unidos "necesita sus dones y talentos".
En su homilía pronunciada en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, Mons. Gómez recordó a los cerca de tres mil fieles reunidos que los fundadores de Estados Unidos consideraban que Dios creó a "todos los hombres y mujeres con una dignidad y un destino trascendentes".
"Ellos creyeron que nuestro Creador dotó nuestras vidas de un significado y un propósito que va más allá de la política y la economía", prosiguió.
"La promesa de Estados Unidos es que esta tierra sería un hogar para todos los pueblos, sin importar el color de su piel, o la nación de donde provinieran, ni el idioma que hablaran, ni la religión que profesaran", destacó.
El Arzobispo de Los Ángeles recordó que muchos inmigrantes "llegaron a este país con grandes sacrificios y sufrimientos. Les costó mucho trabajo lograrlo. Se vieron obligados a dejar todo atrás. Todo para ir en pos de esta promesa. Todo para buscar una vida mejor para sus hijos y para sus familias".
Mons. Gómez indicó que "nuestro país sigue estando dividido en cuanto al tema de la inmigración. Y sabemos que muchos de nuestros hermanos y hermanas siguen sufriendo, inclusive muchos de ustedes que están aquí presentes el día de hoy".