REDACCION CENTRAL,
En rueda de prensa esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en Lima, se confirmó que el Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero de 2018.
Las ciudades que visitará Francisco serán Lima, la capital del Perú, Puerto Maldonado, en la selva peruana, y Trujillo, al norte del país.
El Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la CEP, Mons. Miguel Cabrejos, destacó que la visita del Santo Padre al país es "apostólica" y "pastoral" y señaló que "va a exigir de cada uno de nosotros una adecuada preparación espiritual".
Mons. Cabrejos explicó que la visita a Puerto Maldonado, capital de la Región de Madre de Dios, en la selva peruana, "es como símbolo de los pueblos originarios, de los pueblos amazónicos".
Esta ciudad, indicó, "está muy distante de Lima, de la capital, evidentemente. Ahí hay una problemática grande. Pero también es todo el tema de la ecología, de la Amazonía, aparte de que él, como todos sabemos publicó la encíclica Laudato Si'", sobre el cuidado de la creación.
Puerto Maldonado, con una población de aproximadamente 92 mil personas, es considerada la "capital de la biodiversidad" del Perú y se encuentra cerca de la frontera con Bolivia y con Brasil.