SANTIAGO,
El Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, anunció esta mañana la visita del Papa Francisco al país sureño específicamente a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, del 15 y el 18 de enero de 2018.
El anuncio del viaje papal al país sureño y posteriormente a Perú, entre el 18 y 21 de enero, fue recibido con alegría y esperanza por los distintos obispos del país.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva, manifestó que el viaje del "Santo Padre viene a confirmarnos en la fe, se trata de un Papa que le gusta mucho las periferias es un Papa que tiene muy en cuenta las misericordias del Señor".
"Se trata de un Papa que le da mucha importancia al encuentro entre las personas, de la persona con Dios". Es un Pontífice "que da importancia a la comunión. Nos visita el vicario de Jesucristo", dijo en conferencia de prensa.
"Queremos hacerle sentir que en Chile se quiere al amigo cuando nos visita. Y desde ya abrimos nuestros brazos y nuestro corazón para recibirlo, para depositar su mensaje en nosotros los católicos y en el país; que quiere ser hogar, mesa común para todos", agregó.
A su turno, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, expresó que el Santo Padre viene a "decirnos que no debemos tener miedo. Que el Señor le ha prometido a Pedro y por consiguiente a él, que la edificación de la Iglesia sobre esa roca es una construcción segura y firme".