VATICANO,
La Santa Sede hizo público hoy el nombramiento, por parte del Papa Francisco, de Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz como Obispo Auxiliar de Mérida en Venezuela; y de Mons. Enrique Martínez Ossola como Obispo Auxiliar de Santiago del Estero en Argentina.
Mons. Rojas Ruiz nació en Mérida el 31 de agosto de 1968.
Realizó sus estudios en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San Buenaventura, en Mérida, y obtuvo el título de Licenciatura en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, así como el Máster en Psicología Consultoría en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma. Además, se especializó en Gestión Eclesiástica en la Universidad de Los Andes, en Mérida.
El nuevo Obispo Auxiliar, recibió la ordenación sacerdotal el 15 de septiembre de 1999, realizando su ministerio en la Archidiócesis de Mérida.
En estos años ha sido Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Regla, Vicario Parroquial de la Parroquia de Santiago Apóstol de Lagunillas y Santa Rita del Pueblo Nuevo del Sur.
También ha sido Párroco de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Administrador Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en Las Piedras, formador del Seminario Mayor San Buenaventura de Mérida, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Canaguá, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Mérida y Formador del Propedéutico del Seminario San Buenaventura de Mérida.