Este año el P. Matthew Keller, un aficionado a los automóviles clásicos, rifó un convertible Pontiac Firebird de 1969 que él mismo restauró en un taller mecánico, para apoyar a los seminaristas de la Diócesis de Gallup en Nuevo México (Estados Unidos).
El automóvil clásico, rifado por el proyecto diocesano para apoyar las vocaciones sacerdotales "V8s for Vocations", fue adquirido por Debbie Diaz Vazquez, de la ciudad de Phoenix (Arizona), el sábado 17 de junio.
"Gracias a todos los que participaron en el sorteo y apoyó el programa de restauración. El 100% de los ingresos proporcionarán ayuda a los hombres que se están formando como sacerdotes y para fomentar las vocaciones en la diócesis", dijo V8s for Vocations en un comunicado.
"Nuestro programa de restauración de coches es un faro de luz en un lugar remoto y olvidado de los Estados Unidos. Esto no es solo un coche, es un símbolo gigante de esperanza", añadió.
En 2016, el P. Keller remodeló y donó un Chevelle de 1972, con el que se recaudó 140 mil dólares para los seminaristas de la que podría considerarse como una de las diócesis más pobres del país.