CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó a los cristianos a no vivir su fe "con una especie de complejo de inferioridad".
En la homilía de la Misa que presidió el 18 de junio, el Cardenal Rivera señaló que "en estos tiempos en que tanto se habla de autenticidad, sería un contrasentido que los creyentes ocultáramos las convicciones que ponen luz y esperanza en nuestras vidas".
"Nuestra sociedad necesita estos mensajeros del Reino que Jesús envía por delante. Testigos que digan con su vida que la vida puede ser vivida con dignidad y confianza, con hondura y esperanza, con alegría y con positividad", dijo.
El Arzobispo Primado de México lamentó que en la sociedad actual "se proclama abiertamente que hay libertad de expresión y libertad religiosa", pero, al mismo tiempo, "paradójicamente los que proclaman dichas libertades ridiculizan y hostigan a los practicantes de su credo".
Por eso, señaló, "muchos cristianos terminan viviendo su fe con una especie de complejo de inferioridad. Se sienten creyentes en lo más hondo de su corazón, pero no se atreven a confesarlo ante los demás, ni en su propio ámbito profesional, ni en los círculos sociales donde se mueven".
El Cardenal mexicano subrayó que la "primera tarea hoy" del cristiano es "proclamar que el Reino de los cielos está cerca, que está en medio de nosotros, que Dios ha puesto su tienda de campaña junto a la nuestra, para acompañarnos en nuestro diario caminar, para darnos vida y felicidad".