BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, señaló que el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino en Bogotá, la tarde del 17 de junio, es un "coletazo" de los enemigos de la paz en el país.
En declaraciones a Blu Radio, la noche de ayer, Mons. Castro expresó su solidaridad "con las víctimas" y alentó a los colombianos "a reflexionar sobre este hecho, un hecho que yo creo va contra la paz, un hecho que va contra todos los esfuerzos que se están haciendo por superar la historia de nuestro país, una historia de terrorismo, y creo que se va superando".
"Estos son coletazos de los enemigos de la paz, que de alguna manera quiere que se siga viendo como que el ambiente nuestro es solo un ambiente de guerra", denunció.
La tarde del 17 de junio, una explosión en el Centro Comercial Andino, en la capital colombiana, causó la muerte de tres mujeres y dejó 11 heridos.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó el hecho como un "atentado terrorista", y e identificó las fallecidas como Ana María Gutiérrez, Lady Paola Jaimes Ovalle y Julie Huynh.
Huynh, dijo Peñalosa, era una joven francesa de 23 años, que "llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en colegio de sector popular".