REDACCION CENTRAL,
El video de una reunión entre sacerdotes de los Heraldos del Evangelio y su fundador Mons. João Scognamiglio Clá Días ha generado controversia luego que el vaticanista Andrea Tornielli lo diera a conocer, suscitando el rechazo de la Asociación de Fieles, que aduce que el video nunca debió haber sido difundido por ser parte de "documentos restringidos" solo a sus miembros.
La existencia del video se hizo conocida días después de la renuncia de Mons. Clá Días como Superior General el 2 de junio, dada a conocer a través de una carta que se difundió el lunes 12. La decisión de dejar el cargo ya había sido tomada hacía tiempo, explicó a ACI Prensa el viernes 16 el P. César Diez, sacerdote de los Heraldos del Evangelio.
El video muestra una reunión entre el fundador y un grupo de sacerdotes donde se leyó el supuesto diálogo que habría sostenido un sacerdote de los Heraldos con un supuesto demonio durante un "exorcismo". El encuentro de Mons. Clá con los presbíteros habría tenido lugar luego del viaje del Papa Francisco a México en febrero de 2016, al ser mencionado por uno de los asistentes.
En el diálogo, el supuesto demonio atribuye poderes sobrenaturales a Plinio Correa de Oliveira, fundador de Tradición, Familia y Propiedad (TFP), asociación que se dividió tras su muerte y de la que nació los Heraldos del Evangelio, fundada por Mons. Clá y reconocida por el Pontificio Consejo para los Laicos en 2001.
Los Heraldos del Evangelio consideran que Plinio Correa "tuvo un importante papel" en la formación religiosa, filosófica y cultural de Mons. João Clá.
Además, en el video el supuesto demonio también afirma que Plinio Correa, en el cielo, "incentiva" la muerte del Papa Francisco.