ROMA,
Un oficial iraquí reveló que los terroristas del Estado Islámico (ISIS) utilizaron una iglesia sirio-ortodoxa de la ciudad Mosul, en el norte de Irak, como prisión de una gran cantidad de yazidíes que eran sus esclavas sexuales.
Cuando el ISIS capturó Mosul en el 2014, obligó a los cristianos a irse y destruyó sus casas, negocios e iglesias. En junio de 2015, los yihadistas pegaron anuncios en las paredes de la ciudad donde informaban que convertirían la iglesia siro-ortodoxa de San Efrén en una "mezquita de mujahideen", un lugar de concentración de los yihadistas, la rama más violenta del Islam que promueve la "yihad", la llamada guerra santa musulmana.
Un grupo de militares iraquíes reveló a Fox News que en la iglesia de San Efrén los terroristas tuvieron como prisioneras a unas 200 niñas y mujeres yazidíes.
"Encontramos documentos donde les preguntaban cuál era su edad, si estaban casadas o solteras, si eran vírgenes o no, si estaban menstruando o no", dijo a Fox News Waseem Nenwaya, primer teniente del ejército iraquí.
Los militares iraquíes encontraron en el sótano del templo ropa interior y cintas decoradas con flores que pertenecieron a las mujeres.
Nenwaya añadió que la iglesia también fue utilizada como un almacén de los documentos del ISIS.