BALTIMORE,
Ante las interrogantes sobre el asesinato de Sor Catherine (Cathy) Ann Cesnik a finales de la década de 1960, recogidas en la serie de Netflix "The Keepers", la Arquidiócesis de Baltimore en Estados Unidos negó las acusaciones de conspiración que supuestamente habría realizado para encubrir la muerte de la religiosa.
La serie de siete temporadas, dirigida por Ryan White, se estrenó el 19 de mayo y trata sobre el caso de Sor Catherine, una joven monja de 26 años que fue asesinada el 7 de noviembre de 1969.
En la serie se ve a algunos testigos y se examinan pruebas antes de que el caso se archive para siempre.
La Arquidiócesis de Baltimore informó que estaba dispuesta a dar comentarios y responder preguntas a los productores de la nueva serie Netflix sobre el caso.
"Desafortunadamente, los productores hicieron muy pocas preguntas de la Arquidiócesis antes de lanzar la serie y no respondieron a la solicitud de la Arquidiócesis de recibir una copia adelantada de la serie, pero sí se entregaron copias adelantadas a los medios de comunicación", señaló la Arquidiócesis en su sitio web.
Antes del lanzamiento de la serie, la Arquidiócesis de Baltimore publicó las respuestas a varias preguntas frecuentes sobre el caso de Sor Cathy y reiteró la importancia de su política de "tolerancia cero" y la capacitación y prevención de abuso sexual para sus voluntarios y empleados.