BOGOTÁ,
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se pronunciaron ante el paro nacional de maestros que ya lleva más de un mes y señalaron que "se ha convertido en una verdadera emergencia educativa".
El paro de maestros, agrupados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), comenzó el pasado 11 de mayo.
Los maestros solicitan aumentos salariales y algunas otras medidas en su favor, pedidos que redactaron en un petitorio el pasado 28 de febrero. Para ello están en diálogo con el gobierno.
El último día de los diálogos fue este jueves 15 de junio hasta altas horas de la noche, jornada que concluyó sin acuerdos.
El jueves 15 de junio los maestros también realizaron diversos plantones ante las Secretarías de Educación en diversas ciudades. En Bogotá la manifestación fue masiva, lo que generó el caos vehicular.
Ese mismo día el Presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de twitter: "Queremos un acuerdo con los maestros, pero sin poner en riesgo las finanzas públicas. Le pido a @fecode que revise nuestra razonable oferta".