MONTEVIDEO,
La Iglesia en Uruguay, país que vive un fuerte proceso de secularización desde hace más de 100 años, reunirá a académicos creyentes y no creyentes en un diálogo sobre Dios, el pensamiento y la cultura.
El foro "Dios-Pensamiento-Cultura" es organizado por la Comisión de Cultura y de Diálogo con los no-creyentes, de la Conferencia Episcopal de Uruguay.
Según explica la abogada y escribana Laura Álvarez Goyoaga, la actividad busca generar "diálogos constructivos, que nos permitan crecer en humanidad, aportando cada uno desde nuestra cosmovisión e identidad, sin renunciar a ellas".
"Uruguay es el país más secularizado de América Latina, y tal vez uno de los más secularizados del mundo. A la sociedad uruguaya le hacen falta debates que le permitan superar esa factura", dijo Álvarez a ACI Prensa.
Por eso necesario "intercambiar ideas entre los distintos actores que conforman su pluralidad, no con el objetivo de derrotar o silenciar al interlocutor, sino de comprenderlo, y enriquecernos mutuamente a partir de las diferencias".
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ficm.org.uy%2Fposts%2F1402824939784667&width=500" width="500" height="664" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>