NORCIA,
Los monjes benedictinos de Norcia, en Italia, pensaron en una interesante idea para recaudar dinero para reconstruir su monasterio destruido por dos terremotos que sacudieron la ciudad en agosto y octubre de 2016.
La Basílica de San Benito, donde vivían los monjes, se construyó entre los siglos XIV y XVI sobre una estructura anterior. Su cripta es una antigua construcción del siglo I donde, según la tradición, vivió el santo patrono de Europa.
Milagrosamente, la única instalación del monasterio que quedó intacta fue la cervecería donde producen la famosa Birra Nursia.
Tras los terremotos, que dejaron a cientos de personas fallecidas, los monjes se vieron obligados a mudarse a tiendas de campaña y cabañas, en un inverno italiano particularmente frío.
Una vez trasladados, comenzaron a trabajar para reconstruir un nuevo monasterio a prueba de terremotos en San Benedetto en Monte.
Recientemente los monjes anunciaron una noticia particular: la cervecería belga "Leffe" acordó asociarse con ellos para la elaboración de una edición especial, cuyas ganancias irán directamente a la reconstrucción del nuevo monasterio.