SANTIAGO,
El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETI UC), lanzó la Primera Biblia Inclusiva para niños sordos y ciegos del país.
El proyecto consta de 35 vídeos con ilustraciones animadas de diferentes historias de la Biblia, las que han sido adaptadas a la lengua de señas chilena y al radioteatro.
Los videos, fruto de un trabajo en conjunto con comunidades de personas sordas y ciegas, se encuentran disponibles de manera gratuita en el canal de YouTube de la institución.
"Nosotros queríamos, como gran objetivo, contribuir a la misión evangelizadora y a la tradición inclusiva de la Universidad Católica", dijo el director de CEDETi UC, Ricardo Rosas, en la presentación del proyecto.
Por su parte, el Vice Gran Canciller de la UC, Mons. Cristián Roncagliolo, afirmó que "aquí ha habido profesores e investigadores que han buscado conocer la mejor manera de expresar la palabra de Dios para la comunidad de sordos y ciegos (…) Se ha establecido un modo común que nos permite dialogar y evangelizar".
El proyecto es resultado de un trabajo de CEDETI UC y la Facultad de Teología UC, en el marco del XII Concurso de Investigación para Académicos de la institución universitaria.