JERUSALÉN,
Ellis Luciano es un joven que trabajaba para un canal de televisión y era profesor en una empresa de producción de video. Un viaje a Tierra Santa cambió sus planes y su "visión de vida" y ahora está haciendo una experiencia vocacional con los frailes franciscanos.
En declaraciones al Christian Media Center, Luciano, que es de origen filipino, indicó que antes de ir a Belén, donde realiza su discernimiento, "trabajaba para una televisión y una empresa de producción de vídeo, como formador. Tenía una buena profesión, una buena experiencia… Pero un viaje a Tierra Santa me cambió. Cambió mis planes y mi visión de la vida".
Luciano manifestó que ha vivido una transformación radical. "De una vida exuberante, en el mundo televisivo, llena de diversiones, donde yo era el profesor, a estar yo en formación, en diálogo con el Señor y a descubrir mi vocación", prosiguió.
"Sí, he perdido algo, pero he encontrado algo mejor. He encontrado unos hermanos, una comunidad. He encontrado una espiritualidad y, ciertamente, una nueva manera de seguir a Jesús", expresó.
Luciano es parte de un proyecto vocacional que la Custodia de Tierra Santa ha puesto en marcha hace cuatro años.
El P. Enrique Segovia Marín, responsable de la Casa de Acogida en Belén, explicó que "aquí encontramos chicos que vienen a hacer una primera experiencia, para conocer Tierra Santa y la Custodia. Están aquí hasta el mes de julio: Son nueve meses de una experiencia que hacen todos juntos".