MADRID,
Un numeroso grupo de musulmanes se reunió recientemente en los Jardines del Triunfo en Granada, España, a los pies de la Virgen de la Inmaculada Concepción, para realizar su tradicional oración en el marco del Ramadán.
La ceremonia, realizada el 10 de junio, ha sido justificada por el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que aseguró que la suya es una "ciudad tolerante, de convivencia y respetuosa con todos los credos".
Sin embargo, diversos políticos han expresado su crítica a la ceremonia.
Rocío Díaz, portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Granada, acusó al alcalde local de "agraviar e insultar a miles de granadinos" por permitir a los musulmanes rezar a los pies de la Inmaculada Concepción, conocida en ese lugar como Virgen del Triunfo, en un espacio que tiene "un significado muy especial para los católicos".
Para Díaz "hay muchísimos otros lugares" donde pudo realizarse la oración colectiva de los musulmanes, por lo que la decisión del alcalde fue "un patinazo político".
Por su parte, el imán de la mezquita de Granada, Sheij Ahmed Bermejo, que solicitó el permiso para usar el parque, aseguró que "hasta ese día no me di cuenta de que había allí la estatua de la Virgen, nosotros no queríamos reivindicar nada", y dijo que solo buscaban mostrar que el islam es "convivencia y generosidad".