BUENOS AIRES,
El Obispo de Catamarca en el noroeste de Argentina, Mons. Luis Urbanc, propuso tres consejos prácticos para salir de la esclavitud de las adicciones, durante la inauguración de una casa de rehabilitación de jóvenes con estos problemas.
La casa, inaugurada el 10 de junio bajo el patronazgo de Nuestra Señora del Valle, fue construida con un aporte económico del Papa, en un predio donado por el Obispado de Catamarca.
En la Misa de inauguración, el Obispo dio tres consejos para salir de la esclavitud de las adicciones: la vida comunitaria, la oración y el trabajo.
1.- En primer lugar propuso "la vida comunitaria en la que Jesús será el centro", ya que "el gran mal de este mundo es el individualismo, la familia rota, los vínculos sociales rotos y eso genera las adicciones".
"La adicción es fruto del individualismo que se vive en nuestros tiempos", aseguró el Prelado.
2.- En segundo lugar, alentó a vivir "una oración hecha con gozo, metódica, que se hace con tenacidad, venciendo el desgano", ya que "orar es hablar con Jesús, el liberador de la humanidad, el que devuelve la dignidad al ser humano".