SANTIAGO,
Con un emotivo video la Iglesia en Chile rindió homenaje a la Madre Irene García de Prado, quien falleció en febrero de este año y es recordada por su total dedicación a recoger de las calles a ancianos enfermos y abandonados.
Irene nació en León, España, el 5 de Noviembre de 1927. A los 18 años abrazó la vida religiosa en las Siervas de Jesús de la Caridad en Bilbao.
Se recibió de enfermera en la Universidad Complutense de Madrid y durante 14 años estuvo a cargo de la dirección y administración del prestigioso Sanatorio Bilbaíno.
Terminadas las obras de la ampliación del sanatorio, pidió permiso para ir a hacer una experiencia con la Madre Teresa de Calcuta. Sin embargo, su superiora, la Madre Sagrario Olarte, le respondió: "si quiere pobres, ya la vamos a mandar a Chile".
Es así como el 5 de noviembre de 1970, a los 43 años, la Madre Irene llegó a la ciudad de Talca, en el centro sur de Chile, donde trabajó en la instalación pequeños puestos de salud para los pobres y dio cursos de primeros auxilios en sedes vecinales y parroquias.
Después de 7 años y aconsejada por el Obispo de Talca, Mons. Carlos González,la religiosa dejó la congregación para dedicarse por completo a la atención de los enfermos pobres.