CARACAS,
Richard Escalona es un joven católico venezolano cuyas caricaturas son "una gota de oxígeno" con las que busca dar esperanza a su pueblo en medio de la grave crisis que padece actualmente.
El principal canal de difusión para sus caricaturas son las redes sociales como Instagram, donde sus publicaciones han llegado hasta más de mil "me gusta".
Una publicación compartida de Richard Escalona (@richardescalona) el
14 de Abr de 2017 a la(s) 4:27 PDT
Escalona, que tiene 31 años, dibuja desde pequeño. A los 22 ingresó al seminario y mientras estaba allí decidió comenzar a utilizar su talento para hacer ilustraciones sobre temas católicos porque veía que faltaban personas que se dedicaran a ello. Comenzó haciendo dibujos para la pastoral vocacional y otras necesidades del seminario.
"Con mi trabajo se vio que dentro de la Iglesia se podía hacer esto. Muchos de mis compañeros vieron la oportunidad también y se montaron en la onda de que los católicos podemos estar en el mismo nivel de cualquier profesional", contó a ACI Prensa.
En el año 2012 salió del seminario y empezó a estudiar diseño gráfico. Aparte de hacer ilustraciones para sus clientes, comenzó a dibujar sobre temas católicos porque "muy pocas caricaturas retrataban valores espirituales".