- Manfred Lütz, Jefe de Psiquiatría del Hospital Alexanier Infirmary de Colonia (Alemania).
- Mons. Daniel Nlandu Mayi, Obispo de Matadi, Presidente del Consejo de Administración del Servicio Diocesano de Educación para la Vida, miembro del Consejo de Administración de la Universidad del Congo, Kinshasa (República Democrática del Congo).
- Anne Marie Pelletier, profesora de Sagrada Escritura, Biblia y Liturgia en la École Cathédrale y en el Studium de la Facultad Notre Dame del Seminario en París, Profesora de Antropología Filosófica y Bíblica en el Studium Théologique Inter Monastéres (Francia).
- Adriano Pessina, profesor de Filosofía Moral y Director del Centro de Ateneo de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia).
- Mons. Luño Ángel Rodríguez, Profesor de Teología Moral Fundamental en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma (Italia).
- Alejandro César Serani Merlo, profesor e investigador en el Centro para la Bioética y en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile, en Santiago de Chile.
- Mons. Noël Simard, Obispo de Valleyfield, portavoz de la Conferencia Episcopal Canadiense de los Obispos de lengua francesa en materia de Bioética en especial en relación con la eutanasia (Canadá).
- Jacques Koudoubi Simporé, M. I., Rector de la Universidad de Santo Tomás de Aquino y Director del Centro de Investigación Biomolecular Pietro Annigoni en Uagadugú (Burkina Faso).
- Avraham Steinberg, Director de la Unidad de Ética de la Medicina en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén, Director del Consejo Editorial de la Enciclopedia del Talmud (Israel).
- Jaroslav Šturma, Profesor de la Facultad de Filosofía y Teología Católica de la Universidad Carolina de Praga, Director del Centro de Desarrollo Infantil Sunbeam de Praga (República Checa).
- William F. Sullivan, profesor en el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, Facultad de Medicina, Universidad de Toronto, Presidente de la Asociación Internacional de expertos católicos en bioética (Canadá).
- Daniel Sulmasy, profesor de Bioética en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).
- Fernando Szlajen, Rabino, Director del Departamento de Cultura de AMIA, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
- Marie-Jo Thiel, Profesora de Teología Católica y Directora del Centro Europeo de Enseñanza e Investigación en Ética (CEERE) en la Universidad de Estrasburgo (Francia)
- Tomi P. Thomas, I.M.S., Director General de la Asociación Católica de Salud de la India.
- Angelo Vescovi, Director Científico del IRCCS Casa Alivio del Sufrimiento en San Giovanni Rotondo y del Instituto de Genética Humana G. Mendel en Roma (Italia).
- Alberto Villani, Director de la Unidad Operativa Compleja de Pediatría General y Enfermedades Infecciosas en el Hospital Bambino Gesù de Roma, Presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría (Italia).
- Shinya Yamanaka, Profesor y Director del Centro de Investigación y Aplicación de células madre en la Universidad de Kyoto, Premio Nobel de Medicina en 2012 (Japón).
- René Zamora Marín, Profesor y Director del Centro de Bioética Juan Pablo II (Cuba).
Asimismo, el Pontífice también nombró miembros de honor de la Academia Pontificia para la Vida a las siguientes personas:
- Cardenal Carlo Caffara, Arzobispo emérito de Bolonia, ex decano del Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Italia)
- Mons. Ignacio Carrasco de Paula, Obispo titular de Tapso, Presidente Emérito de la Academia Pontificia para la Vida (España).
- Birthe Lejeune, Vicepresidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en París (Francia), esposa del primer presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el Siervo de Dios Jérôme Lejeune.
- Cardenal Elio Sgreccia, Presidente Emérito de la Academia Pontificia para la Vida (Ciudad del Vaticano), Presidente de la Federación Internacional de Centros e Institutos de Bioética de Inspiración Personalista, Presidente de la Fundación "Ut vitam habeant".
- Juan de Dios Vial Correa, Presidente Emérito de la Pontificia Academia para la Vida y Rector Magnífico Emérito de la Universidad Católica de Santiago de Chile (Chile).
Polémicos nombramientos
Entre los nuevos miembros de la Pontificia Academia para la Vida figura el inglés Nigel Biggar, Profesor de Teología Moral y Pastoral, y Director del Centro de McDonald para la Teología, Ética y Vida Pública de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, quien ha expresado hace algún tiempo su apoyo al aborto.
En un artículo publicado por el McDonald Centre en mayo de 2012 titulado "Por qué la religión merece un lugar en la medicina secular", Biggar señala que "no es cierto que todos los abortos sean equivalentes al asesinato".
En mayo de 2013, en entrevista con David Edmund de la BBC, Biggar dijo: "No creo que el infanticidio deba ser permitido, pero sí el aborto hasta cierto punto".
Al ser preguntado sobre el límite para la práctica del aborto, el profesor de teología moral en Oxford precisó: "Creo que hasta 18 semanas luego de la concepción. ¿Por qué hasta la semana 18? Simplemente porque en ese momento la actividad cerebral se hace evidente y por lo tanto, allí comienza la consciencia".
Lo dicho en la entrevista de 2013 ya lo había señalado en 2011 en diálogo con Peter Singer, un conocido promotor del infanticidio hasta los 5 años de edad, la eutanasia y los derechos de los animales.
Otro nombramiento que ha generado polémica es el del teólogo moralista Maurizio Chiodi, profesor de la facultad teológica de Milán y de Italia Septentrional.
El vaticanista italiano Sandro Magister afirma que Chiodi se ha expresado desde hace un tiempo de modo crítico contra la encíclica emblemática "Humanae Vitae", del Papa Pablo VI; contra la instrucción de 1987 sobre la vida "Donum Vitae" de la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando era su prefecto el Cardenal Joseph Ratzinger; y contra la encíclica sobre la defensa de la vida "Evangelium Vitae", de San Juan Pablo II.
Magister señala que Chiodi cuestiona así algunas verdades de la doctrina cristiana relativas a la anticoncepción, la fecundación in vitro, la ideología de género y el suicidio asistido.
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