BUENOS AIRES,
La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) celebró "61 años de vida y de ininterrumpida labor en el mundo de las comunicaciones sociales", expresó el director de la agencia desde su fundación, don Miguel Woites.
El 11 de junio de 1956 AICA lanzó su primer boletín semanal, luego de ser creada por la Conferencia Episcopal Argentina en la asamblea plenaria de diciembre de 1955.
"Muchas cosas ocurrieron en la Iglesia en este largo tiempo, tanto en el orden universal como en el nacional y AICA trató de mantener una información permanente y seria de todos esos acontecimientos", aseguró Woites.
"AICA es una obra de la Iglesia y como tal es una obra de todos los católicos", manifestó.
"No podemos olvidar en esta fecha a quienes echaron las bases de AICA a partir de los obispos reunidos en aquella asamblea memorable, como también a los prelados que continuaron su labor. Tanto como a ellos, a muchos laicos y organizaciones eclesiales, algunas de carácter internacional, que acercaron su ayuda en momentos críticos o cuando era preciso dar un paso más en la ruta de la modernización", señalaron
Entre los desafíos, aún hay que "llegar adonde todavía la noticia católica se da por cuentagotas" con un "ojo atento a los recursos que la ciencia y la técnica proponen día a día para un trabajo más abarcador".