BUENOS AIRES,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Carlos Malfa, calificó los abusos sexuales cometidos por miembros del clero como "una verdadera perversión del ministerio sacerdotal y, como se ha repetido, no hay lugar para los pedófilos en la Iglesia".
Así lo dijo Mons. Malfa al participar el 7 de junio en la apertura del Seminario Interdisciplinario sobre el Abuso Sexual en Ambientes Eclesiales, en la Universidad Católica de Argentina (UCA).
El seminario es organizado por la Facultad de Derecho Canónico de la UCA y lleva el lema "El deber de una respuesta adecuada".
Mons. Malfa agradeció al rector de esa Casa de Estudios, Mons. Víctor Fernández, por acoger la solicitud del Episcopado y hacer posible este seminario, ya que "esta triste problemática necesita del asesoramiento de expertos en diversas áreas, por eso hablamos de formación integral".
Asimismo, destacó el respaldo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que enviará a uno de sus miembros, el P. Jordi Bertomeu, para exponer en uno de los seis módulos mensuales que componen el seminario.
Mons. Malfa consideró que "la improvisación nunca es buena pero en este tema puede causar un daño difícil de reparar. Es innegable, como expresó Benedicto XVI a los obispos de Irlanda, que se cometieron errores en la respuesta a las acusaciones".