REDACCION CENTRAL,
El fundador y Superior General de los Heraldos del Evangelio, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, renunció a su cargo el pasado 2 de junio.
La información la dio a conocer Gaudium Press este lunes 12 de junio, en una nota que titula "Destinado a una más alta misión", en la que señala que Mons. Clá Dias ha renunciado a los cargos de Superior General de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y de Superior General de los Heraldos.
En la carta, el sacerdote brasileño afirma: "Considerando mis 77 años, sesenta de los cuales han sido de labor y sufrimiento al servicio de la Santa Iglesia Católica, teniendo a vista claramente toda la envergadura y el prodigioso crecimiento de esta obra, nacida de mis manos, y sabiendo que ante Dios es mucho más lo que hay por hacer, después de rezar mucho, me parece lo más justo a los ojos de Dios y María Santísima renunciar a mi cargo de Superior General, para que un hijo mío, bajo la acción del Espíritu Santo, pueda conducir esta obra a la perfección deseada por Nuestra Señora, tal como ella la imprimió en el alma del Fundador".
"Al dejar este encargo no puedo –ni desearía– ante Dios, renunciar a mi misión principal de Padre. Hago a la Trinidad Santísima, por medio de mi Señora y Madre, la Virgen María, el firme propósito de continuar intercediendo junto a Dios, con mis súplicas y preces, por mis hijos e hijas", prosigue Mons. Clá Dias en su carta.
"Continuaré a disposición de todos y cada uno, por saberme constituido por Dios como modelo y guardián vivo de este carisma, confiado a mí por el Espíritu Santo", afirma.
Para concluir, el hasta ahora Superior General ruega a Dios "que sigan rezando por mí y por esta obra, para que todo el proyecto de Dios respecto a nosotros logre todo su esplendor, para su gloria y de la Santa Iglesia, para que sea instaurada en la tierra la plena unión con los cielos, el Reino de María Santísima".