VALENCIA,
El Secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, presidió la ordenación episcopal del nuevo Nuncio para República Centroafricana y Chad, Mons. Santiago de Wit Guzmán, quien agradeció de manera especial a su familia y a su madre.
Según informa la agencia Avan, la Misa se realizó el sábado 10 de junio en la Catedral de Valencia en España, y en ella el nuevo Nuncio de 52 años de edad, agradeció a "Dios, a mi familia, a mi padre que se fue no hace mucho porque me enseñó a ser fuerte, a mi madre, por ser la mejor creyente que conozco, a mis hermanos porque no sería lo que soy sin vosotros, con especial mención a los que se fueron demasiado pronto".
También dio gracias a sus "familiares, amigos, párrocos, sacerdotes y obispos, a la Conferencia Episcopal Española y todos los presentes".
El Prelado agradeció asimismo "la confianza del Santo Padre y de la Secretaría de Estado con el nombramiento de Nuncio" y "la acogida del Cardenal Cañizares, su alegría, entusiasmo y generosidad al poder celebrar hoy, en esta Catedral, este acontecimiento tan especial para mí y para toda mi familia, así como el trabajo de todas las personas involucradas en la preparación del acto".
Mons. De Wit recordó también los "primeros discernimientos en el Colegio de El Pilar y en la parroquia de San Pascual Bailón, en Valencia, los años de Seminario en El Patriarca, de vicario en Oliva, los estudios en Roma y los casi 19 años de servicio a la Santa Sede en diversas Nunciaturas".