LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió que "la corrupción es la negación de Dios", en medio de escándalos como el caso Odebrecht, la violencia y la promoción de la ideología de género en el país.
En el programa Diálogo de Fe de este 10 de junio, a través de la cadena radial RPP, el Cardenal Cipriani señaló que "la corrupción es la negación de Dios, no solamente es una ley que no se cumple, sino que es una conciencia en la que yo he botado a Dios, muchas veces he botado a mi familia".
"¿Qué pasa con la corrupción?, ¿qué pasa con las lluvias que han destrozado el norte y no pasa nada?, ¿qué pasa con los muertos y los asaltos? ¿Dónde está la Trinidad? Yo tengo que responder con todo el respeto: es la Trinidad que no se le deja actuar, es la Trinidad que yo por soberbia me niego a aceptar que ese Dios me quiere ayudar y me está corrigiendo".
El Primado del Perú cuestionó la labor de los organismos del Estado, en quienes recaen las labores de velar por los impuestos, hacer las leyes y "decir la verdad en los medios de comunicación", en medio de una reciente controversia por una marca de lácteos que habría vendido como leche un producto que no era tal.
"¿Juegan para ellos mismos o juegan para el bien común del país? ¿Para quién juegan? Porque si nadie cuida al ciudadano ni a la familia ni a la vida ni a la verdad, entonces esto de la leche es la punta del iceberg", dijo.
"Tenemos hablando del tema de Odebrecht hace semanas y no pasa nada", criticó.