BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata, en Argentina, Mons. Mons. Héctor Aguer, aseguró este 10 de junio que "el periodista siempre debe tener amor a la verdad" y buscar la "paz social".
En el programa "Claves para un Mundo Mejor", que se transmite por Canal 9, Mons. Aguer recordó que el 7 de junio se celebró en Argentina el Día del Periodista, y envió "con un poquito de atraso" su saludo "muy cordial, muy afectuoso, a todos los periodistas".
"Y también quiero deslizar una reflexión acerca de la importancia que tiene el periodismo en la sociedad contemporánea", dijo.
El Prelado destacó que en la actualidad el periodismo "es una profesión académica, para la cual hay que prepararse seriamente".
"Contamos con excelentes periodistas en la Argentina. De eso no me cabe la menor duda", destacó.
Pero lamentó que hay otros periodistas que "no tienen esa buena imagen, y a algunos les falta algo. ¿Qué cosas creo que pueden faltar? Permítanme enumerar algunas de esas cosas necesarias que faltan: a muchos periodistas les falta amor a la verdad, a la exactitud de lo que trasmiten, por ejemplo cuando se trata de comunicar la opinión o los dichos de alguien cosa que siempre hay que hacer con objetividad, con respeto".