ROMA,
El Papa Francisco visitó esta mañana al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal. Junto a él acudieron el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, su Sustituto, Angelo Becciu y el Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Bertello, entre otros.
A su llegada fue acogido por el Presidente de la República y tras los honores militares y los himnos, el Pontífice y el Presidente se desplazaron hasta el estudio de este para reunirse en privado.
Después tuvo lugar el intercambio de regalos y la presentación de las delegaciones oficiales para dar paso a un discurso en el que pidió también ayudar a los jóvenes a encontrar empleo.
"En la Iglesia católica y en los principios del cristianismo, del cual está plasmada su rica y milenaria historia, Italia encontrará siempre el mejor alegato por el crecimiento de la sociedad, por su concordia y por su progreso", afirmó.
"Miro a Italia con esperanza, una esperanza que está radicada en la memoria grata hacia los padres y los abuelos, que son también los míos, porque mis raíces vienen de este país".
El Papa habló de la "memoria grata hacia las generaciones que nos han precedido y que, con la ayuda de Dios, han llevado adelante los valores fundamentales: la dignidad de la persona, la familia, el trabajo… Y estos valores ahí han puesto también al centro de la Constitución Republicana, que ha ofrecido y ofrece un estable cuadro de referencia para la vida democrática del pueblo".